MONS. GONZALO LOPEZ M.

MONS. GONZALO LOPEZ M.

viernes, 13 de septiembre de 2013

¿A QUE LE SABRA LA HOSTIA A PIÑERA?

El pasado 11 de septiembre recordamos con hondo y vivo dolor, el aniversario 40 del inicio del infierno en Chile.
No se trato solo del "derrocamiento" y asesinato del Presidente Allende, por haber cometido el "delito" de querer construir una sociedad diferente, EN PAZ. A partir de ese aciago día comenzó una verdadera "cacería" de decenas de miles de personas, hombres, mujeres, jóvenes, niños, ancianos...para ser torturados, asesinados, desaparecidos. Desde ese momento todos los bienes materiales e intelectuales de Chile pasaron a ser mercaderías entregada  a la "administración" y beneficio de una oligarquía rapaz y sangrienta  como pocas. Se inicio un calvario que duro casi dos décadas y que aun hoy genera hambre y exclusión en ese sufrido pueblo. No podemos, no debemos olvidar los nombres de los criminales,  jamas a los mártires y muy especialmente a aquellos que en esos momentos, en que el horror era el pan de cada día, supieron tomar la cruz y defender a las víctimas haciendo gala de un valor que solo El Dios de Jesús inspira. A  ellos nuestro homenaje sumándolos a todos en la figura incomparable del Cardenal Raúl Silva Enriquez, el salesiano que dio vida a la Vicaria de la Solidaridad, que abrió las puertas de la Curia de Santiago y las curias de otras ciudades para que sean el ultimo refugio de los perseguidos por satanás para asesinarlos. Muchos miembros de la Vicaria pagaron a precio de sangre su servicio..."sangre de mártires semilla..." Hace unos días en un "articulo" que se imprime en un bodrio miserable, algún seguidor de Pinochet, seguramente miembro de "Tradición,Familia y Propiedad-heraldos de cla" añoraba los métodos de los torturadores, diciendo respecto a los cristianos de la liberación:  " SI EXISTIESE TODAVÍA EL TRIBUNAL DE LA INQUISICIÓN YA ESA IGLESIA HABRÍA SIDO CONDENADA Y SUS MIEMBROS NEUTRALIZADOS..."
 
... En el lenguaje de los neo-nazis "neutralizar" es matar. Nada raro en estos, recordemos que uno de sus "jefes" en el Ecuador, es el fascista Ricardo del Campo, que como "líder" del TFP de Chile publico con su firma un manifiesto en la prensa de ese país OPONIÉNDOSE AL FIN DE LA DICTADURA DE PINOCHET Y EL RETORNO A LA DEMOCRACIA. A confesión de parte... y este anda aquí en nuestra Patria.
 
Piñera, cuya familia  fue parte activa y beneficiaria de la dictadura echa la culpa de ese infierno a quienes fueron vejados y asesinados y lo hace luego de "humildemente" recibir la comunión. En fin,  El Señor sabrá a su tiempo dar  a  cada quien lo suyo.
 
Les entregamos una mínima lista de los mártires cristianos de esa pesadilla. Que Dios les conceda la paz eterna.