MONS. GONZALO LOPEZ M.

MONS. GONZALO LOPEZ M.

domingo, 16 de octubre de 2016

MONSEÑOR RAUL VERA OP. OBISPO DE SALTILLO EN MEXICO. DENUNCIA TERRORISMO DE ESTADO EN SU PAIS


"A momentos la composición de la jerarquía católica se torna más desesperante de lo habitual. Pareciera que en ciertos principescos palacios, la historia se hubiera detenido, aun se viviera la edad media, que el Concilio Vaticano II no paso y Mammón reinará sin traba alguna.

Nombramientos impresentables, ofensivos como el de Baltazar Porras en la acosada Venezuela indignan y generan sentimientos de dolor y decepción. Por eso es tan entrañablemente amada la voz de los profetas, cuando se hace oír en medio del bullicio mundano. Raúl Vera fue enviado como Obispo Auxiliar a Chiapas hace algunas décadas para "controlar" al Gran Padre de los Pobres Monseñor Samuel Ruíz y terminó convertido en uno de sus mayores seguidores y hermano. Hoy desde Saltillo no ha dejado de clamar en ese pobre país destrozado por la violencia, el hambre y la injusticia.

Compartimos con ustedes este video donde su mensaje es firme y esperanzador. Que El Señor nos de obispos como él. Cosa bastante difícil en los tiempos que corren. Pero no imposible”. Equipo de la Iglesia de a pie.


RL.-