MONS. GONZALO LOPEZ M.

MONS. GONZALO LOPEZ M.

martes, 16 de diciembre de 2014

José Vicente Rangel: La dirigencia opositora no tiene militares ni pueblo para sacar a Maduro de Miraflores


Correo del Orinoco

El reconocido periodista venezolano José Vicente Rangel aseguró este lunes que la dirigencia contrarrevolucionaria “no tiene militares ni tiene pueblo para sacar a Nicolás Maduro de Miraflores (Palacio Presidencial), es imposible”.

Durante la conmemoración de los 15 años de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Rangel indicó que “cuando Nicolás Maduro ascendió a la presidencia los enemigos de la patria, del país y del progreso dijeron que duraría muy poco en Miraflores”.

Sin embargo, enfatizó que el jefe de Estado “ya tiene 22 meses y en este lapso se ha consolidado”. Preciso que la única manera de sacar al líder bolivariano de la presidencia es mediante un levantamiento militar, pero aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ( FANB) “está resteada con Maduro”.

“La otra manera de sacarlo es hacer una insurrección popular, pero el pueblo respalda abrumadoramente a Nicolás Maduro”, sentenció.

El periodista, durante la concentración realizada en la Avenida Bolívar de Caracas, subrayó que el presidente Nicolás Maduro “ha demostrado carácter y capacidad para dirigir al país. Hoy Venezuela, así como estuvo en las manos seguras de Chávez, está también segura en las manos de Nicolás Maduro”.

CONTRA LAS SANCIONES

Rangel se refirió a las sanciones de Estados Unidos y aseguró que en dicho país se “aprobó una ley de la infamia que produjo una lista de más de 50 compatriotas los cuales sanciona de manera totalmente ilegal”.

“Es un orgullo pertenecer de esa lista de los gringos, es más sería una ofensa que mi nombre no estuviese en esa lista”, agregó.

Aseveró que “todo el pueblo se siente identificado con los compatriotas que son víctimas” y agregó que dicha lista “es una manera de descalificar a la institución castrense, pues bien, los venezolanos interpretamos la decisión del congreso, ratificada por Obama, como una agresión a la nación venezolana, a todos los venezolanos”.

“Por tanto decimos que tenemos derecho y podemos reprochar a Estados Unidos. Soy partidario de llevar a la Corte Penal Internacional al genocida George W. Bush (…) a los miserables que suscriben esa lista contra Venezuela”

PUEBLO CONSTITUYENTE

Por otra parte, Rangel resaltó que la Constitución Bolivariana, que cumple 15 años hoy lunes, es “la partida de nacimiento de este proceso bolivariano y al mismo tiempo es el seguro de vida de esta Revolución”.

Explicó que con la proclamación de la Carta Magna se incorporó “la mayoría del pueblo a la política. El pueblo dejó de ser un sujeto anónimo para entrar en medio de la luz a la historia del país”.

Finalmente, enfatizó, “el pueblo venezolano es mucho más consciente de sus deberes y sus obligaciones”.