MONS. GONZALO LOPEZ M.

MONS. GONZALO LOPEZ M.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Hacia el 50ª aniversario: Concilio Vaticano II

 
2012-09-10 Radio Vaticana
RV).- “Iglesia de todos, Iglesia de los pobres”, (Juan XXIII) un convenio sobre el Concilio es el tema que se estará desarrollando el próximo 15 de septiembre en Roma cuando faltará menos de un mes para que se abran los festejos por el quincuagésimo aniversario de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II el 11 de octubre de 1962.

A lo largo de esta celebración que se prolongará con aquella del Año de la Fe, y el Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización son muchas las iniciativas que se estarán desarrollando en Roma, como está sucediendo en todo el mundo. En la iniciativa “Iglesia de todos, Iglesia de los pobres”, los promotores son 54 movimientos, asociaciones y grupos de base, así como 22 revistas italianas.

En un comunicado de prensa alusivo a esta celebración se destaca que se convoca a una asamblea nacional para establecer un estrecho nexo entre el recuerdo del Vaticano II y la fe transmitida por el Evangelio y anunciada por el Concilio en la que los interesados no son únicamente los fieles católicos sino también los hombres y mujeres de buena voluntad asociados en el modo en que Dios conoce, al misterio pascual para recordar e interrogar aquel evento y aquel anuncio.

Con esta finalidad grupos eclesiales, revistas, asociaciones y personas pertenecientes al pueblo de Dios, convocan al encuentro articulado en tres momentos: el primero para recordar aquello que eran la Iglesia y el mundo hasta el Concilio, el segundo para discernir entre las diversas hermenéuticas del Vaticano II, y el tercero sobre las perspectivas futuras en la previsión y en la esperanza de dar continuidad a las formas de anunciar, de orar, y de vivir la propia identidad de ser iglesia. (Patricia L. Jáuregui Romero - Radio Vaticano)