Quito DM, 16 de noviembre de 2015
Excelentísimo Señor Embajador
Francois Gauthier
En su despacho.-
De mi más alta consideración.-
Ante los atentados terroristas que enlutaron a la capital Francesa el día 13 de noviembre del presente, el Director del Centro Islámico del Ecuador en Quito, desea expresarle el repudio y rechazo contundente a estos actos barbáricos acaecidos el pasado viernes. Al mismo tiempo hace llegar sus condolencias y nota de pesar a los familiares, deudos de las víctimas y heridos, subrayando los lazos de vecindad y coexistencia pacífica con la Embajada Francesa en Quito, con quienes compartimos la misma calle por más de 25 años, así como la solidaridad con el Pueblo Francés y sus ciudadanos residentes en Ecuador.
Actos que producen terror y ciegan la vida de inocentes no tiene connotación ni principios basado en textos del Islam ni religión alguna, pues ésta tiene el papel de ennoblecer el alma y purificar el corazón guiándolo por el sendero del amor y la misericordia. Mientras que atentados que terminan con la vida de inocentes, producen horror, conmoción generalmente son producto de frustraciones y pasiones bajas acumuladas por generaciones, que desembocan en una abominable espiral de violencia detestable desde todo punto de vista y que no tienen justificación alguna.
En nombre de la Comunidad Musulmana que represento en el País, hago votos por que los esfuerzos mundiales y locales por erradicar el terror conlleven soluciones más comprometidas y profundas, basadas en el respeto irrestricto por los derechos humanos, diálogo pacífico, educación acorde y la cooperación mancomunada como hermanos de una gran familia humana a la que todos pertenecemos.
Atte.
Shaij Dr. Juan Francisco Suquillo Carrera
Director del Centro Islámico del Ecuador – Mezquita “Assalam”