MONS. GONZALO LOPEZ M.

MONS. GONZALO LOPEZ M.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Carta del Director del Centro Islámico del Ecuador al Embajador de Francia



Quito DM, 16 de noviembre de 2015

Excelentísimo Señor Embajador

Francois Gauthier

En su despacho.-

De mi más alta consideración.-

Ante los atentados terroristas que enlutaron a la capital Francesa el día 13 de noviembre del presente, el Director del Centro Islámico del Ecuador en Quito, desea expresarle el repudio y rechazo contundente a estos actos barbáricos acaecidos el pasado viernes. Al mismo tiempo hace llegar sus condolencias y nota de pesar a los familiares, deudos de las víctimas y heridos, subrayando los lazos de vecindad y coexistencia pacífica con la Embajada Francesa en Quito, con quienes compartimos la misma calle por más de 25 años, así como la solidaridad con el Pueblo Francés y sus ciudadanos residentes en Ecuador.

Actos que producen terror y ciegan la vida de inocentes no tiene connotación ni principios basado en textos del Islam ni religión alguna, pues ésta tiene el papel de ennoblecer el alma y purificar el corazón guiándolo por el sendero del amor y la misericordia. Mientras que atentados que terminan con la vida de inocentes, producen horror, conmoción generalmente son producto de frustraciones y pasiones bajas acumuladas por generaciones, que desembocan en una abominable espiral de violencia detestable desde todo punto de vista y que no tienen justificación alguna.

En nombre de la Comunidad Musulmana que represento en el País, hago votos por que los esfuerzos mundiales y locales por erradicar el terror conlleven soluciones más comprometidas y profundas, basadas en el respeto irrestricto por los derechos humanos, diálogo pacífico, educación acorde y la cooperación mancomunada como hermanos de una gran familia humana a la que todos pertenecemos.

Atte.

Shaij Dr. Juan Francisco Suquillo Carrera
Director del Centro Islámico del Ecuador – Mezquita “Assalam”