MONS. GONZALO LOPEZ M.

MONS. GONZALO LOPEZ M.

sábado, 23 de enero de 2016

En convocatorias de unidad de oposición se unen el agua y el aceite por odio a Correa y fracasarán, asegura Patricio Zambrano (AUDIO)


"Nosotros llamamos al gran frente nacional
de construcción de un país mejor", insistió
Ecuador Inmediato.- El presidente del movimiento Frente Unidos y director nacional del Partido Socialista, Patricio Zambrano, habló acerca de los diferentes pronunciamientos de unidad realizados por varios sectores de la oposición y enfatizó: "Para nosotros es algo sorprendente que se unan la Derecha y la Izquierda, porque no les une una propuesta de país, una propuesta de construcción de un nuevo Ecuador, sino su odio hacia Correa (Rafael), esa es la diferencia,
nosotros no queremos una unidad a través de odios", insistió.

“Frente Unidos lo que busca es el mejoramiento de la relación entre las fuerzas políticas que estamos en su interior. Creemos que es el momento de unir criterios y voluntades con el uno y con el otro con el único objetivo de seguir construyendo ese país de sueños que queremos. Ese frente, lo único que busca es un espacio de opinión, de debate y de unidad”, dijo.

Sobre la unión de la oposición, aseveró que “ellos tienen todo el derecho a unirse, veamos qué es lo que piensa la ciudadanía. Para nosotros es sorprendente que la Izquierda se una con la extrema Derecha. Me refiero a Paúl Carrasco que siempre ha dicho que es un hombre de Izquierda, que se reúna con Jaime Nebot”.

“Para nosotros es algo sorprendente porque no les une una propuesta de país, una propuesta de construcción de un nuevo Ecuador, sino su odio hacia Correa (Rafael), esa es la diferencia, nosotros no queremos una unidad a través de odios”, insistió.

Enfatizó que lo único que ha hecho la oposición en estos 9 años de Gobierno es tratar de criticar todas las cosas que se han hecho, estén bien o mal. “Los señores nunca han hecho una propuesta en ese tiempo, lo único que hemos escuchado es que si el Gobierno propone que la letra A es A, ellos se oponen”.

“Entonces, si se une el agua y el aceite, si ellos creen que pueden generar un polo de opinión que vaya en beneficio de sus intereses, que lo hagan. Nosotros estaremos desde nuestro lado con tesis, una propuesta programática que vaya desde el Centro hasta la Izquierda integrando los sectores, después de eso discutiremos de candidaturas”, enfatizó Zambrano.

Sobre la convocatoria de Pachakutik, en cambio, Zambrano insistió en que es una mezcla de agua y aceite que lo que puede dar es una “mala vinagreta”. “Qué es unirse todos los sectores, yo quiero ver hasta qué punto Pachakutik va a aceptar los postulados de la Derecha o los de la Derecha los de Pachakutik”.

Finalmente, asintió que no asisten a dichas convocatorias porque no los invitan ya que ellos llaman a construir un mejor país para todos, pero muchas personas no van, por sus odios. “Nosotros llamamos al gran frente nacional de construcción de un país mejor”. (JPM)