MONS. GONZALO LOPEZ M.

MONS. GONZALO LOPEZ M.

martes, 11 de noviembre de 2014

¡TRAFICANTES DE CRISTO!


 
Pbro. Pablo Urquiaga
Caricuao

Hay gente que trafica con “drogas”; también tenemos gente que trafica con “Cristo”. Lo primero que hace un traficante es “buscar adictos” para hacerlos “depender de ellos” y asegurar así a “clientes seguros”. Lo mismo pasa con los Traficantes de Cristo; buscan “adictos” y los hacen “fanáticos y dependientes” de ellos y así los aseguran como “clientes seguros”. Al principio ellos muestran su droga (que es cristo) de forma “gratuita” pero después al hacerlos “adictos”, los manipulan con el “diezmo” y de ellos consiguen grandes fortunas haciéndoles ver que en Cristo hay “progreso material”; es decir, es un buen negocio “ser adictos en cristo” ya que a ellos les traerá beneficios y bendiciones.

Cristo se ha convertido para ellos en una “gran droga”, muy atractiva pues crea “dependencia”. Es el opio, que duerme y deshumaniza y una vez atrapados es muy difícil salirse de esa “atadura” y los que se atreven hacerlo, les cargan la conciencia de maldiciones y amenazas de condena e infierno. Estos “comerciantes de la fe” sacan muy buenos dividendos del negocio y hacen “adictos” por doquier, manipulando en el nombre de Cristo Jesús, a los incautos y vacíos de afecto y hastiados de “idolatría” o acostumbrados a ella.

Ya lo dijo Jesús en el evangelio de San Juan: “El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir… ellos solamente trabajan por la paga, cuando ven venir al lobo, dejan las ovejas y huyen porque no son verdaderos Pastores; a ellos solo les interesa el “dinero”; es decir, la “lana que sacan de las ovejas”; a ellos no le interesan las ovejas” (Juan 10, 10-13).

Basta ya de “traficar con Cristo”, basta ya de faltarle el respeto. Cristo no necesita “adictos” sino creyentes LIBRES de toda manipulación, de todo chantaje, de todo temor. Jesús nos dice: “conocerán la VERDAD y esa VERDAD los hará LIBRES de VERDAD” (Jn. 8, 32). Liberemos de una vez a todos(as) los adictos(as) que son explotados en nombre de Cristo; EL es nuestra única SALVACIÓN; EL ES EL QUE SALVA y no el “diezmo” que das al “traficante” que te amenaza con quitarte a Cristo sino “pagas”. Esto es una INFAMIA. Jesús no ofrece “riquezas, ni poder ni fama”; solo ofrece “cruz y sacrificio” para salvar y liberar a los demás. Solo después ofrece “vida eterna” “Por sus frutos los conocerán” (Mt. 7,20).

Hermanos y hermanas, no se dejen engañar más por esos “traficantes hipócritas”, lobos vestidos de ovejas” que viven de la fe de ustedes; ellos no son capaces de mover un dedo, más sin embargo le hacen cargar pesadas cargas sobre sus hombres. “Traficantes hipócritas”; así les diría Jesús. Así actúan los “traficantes de drogas” que buscan a los adictos para agrandar sus negocios haciéndolos esclavos dependientes. Acabarán en la perdición; la suerte de ellos será la de éstos; sabemos cuál será su final.