MONS. GONZALO LOPEZ M.

MONS. GONZALO LOPEZ M.

martes, 26 de marzo de 2013

LOS ARTISTAS COMENZARON A SALIRSE DEL CLOSET. ¿CUANDO SALDRÁN LOS CURAS Y RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS?



MIGUEL MATOS S.J

Con ocasión del lanzamiento de esa nueva misión con la que le vamos a dar la batalla más seria a la delincuencia y a la inseguridad en nuestro país , proclamada el Viernes  22 de Abril en Maracay, se dio simultaneamente, lo que podríramos llamar: "la salida masiva del closet" de los artistas venezolanos.

Lo que dificulta esa operación, que consiste en expresar publicamente el propio pesamiento,cosa  tan elemental en la democracia más frágil que pudiéramos imaginar,  no es otra cosa que el terrible  miedo a las represiones que le sucederán. Represiones, venganzas económicas, incluso agresiones hasta físicas sin ignorar los desahogos histéricos del twiter.

Los "actorores" de estas inhumanas venganzas son los que justifican sus  patologías antichavistas, "por defender la libertad de expresión" , ja, ja. según ellos, tan "dramaticamente " vulneradas en nuestro país , como dicen los "n..      ......manitas blancas"

Menos mal que hace  ya tiempo que el pueblo sabe de qué lado está hoy la violencia histérica y compulsiva que no es otra parte que en esa derecha conservadora que no es capaz de digerir la "revolcada" que va a recibir el 14 de abril.

Lo que hicieron los artistas se va a ir repetir en muchos otros sectores de la sociedad venezolana en la que existen aún sectores mantenidos bajo pánico en el silencio.Vamos a poder gozar por fin de todos los espacios sin cotos cerrados, sin "ghetos" de agremiados cuyo silencio se "paga" con liberarlos de "suspensiones de contratos" o la avalancha de twiters con  lenguajes tan asquerosos que a uno le cuesta imaginar a la persona que escribe de esa manera.

Pero volviendo a nuestra  pregunta inicial, planteo con absoluta sinceridad : ¿hasta cuándo un sacerdote o religioso o religiosa va a mantenerse exhibiendo un temor, digno de mejores causas , a un Obispo, a un Provincial a un superior(a) todos ellos inexhorablemente circunstanciales , temporales y pasajeros, y llegar a hipotecar sus propias convicciones para evitar unas represiones que se harán cada vez menos frecuentes en la manera que estas "prepotencias" vayan verificando los "pies de barro" en los que están artificialmente apoyados ?

Ya han comenzado a "salir del closet" unos cuantos sacerdotes y religiosos(as) y laicos(as), que se van liberando de las "cadenas de Globovisión", de El Nacional", de Sic, del Impulso,etc, Ellos nos han aliviado de la soledad en la que hemos tenido que movernos unos cuantos en los tiempos iniciales del proceso.

Pero sabemos que hay muchos más y que "seguirán" tratando de ser fieles a la "libertad de los hijos de Dios"