MONS. GONZALO LOPEZ M.

MONS. GONZALO LOPEZ M.

sábado, 6 de septiembre de 2014

"REFLEXION SENCILLA PERO EXACTA QUE PONE LAS COSAS EN SU LUGAR. VALE QUE EN ECUADOR LA DIGIERAN EL OLIGARQUICO PERIODICO "EL UNIVERSO" ES EL SODALICIO - DE UN MCV - DUDOSA ETICA, LOS HERALDOS DE CLA Y TFP Y SU DIMINUTO, TUERTO Y MALOLIENTE CIPAYO LLAMADO JOSE BERNAD."





UN CAPÍTULO DE UN FARISEISMO REALMENTE ANACRÓNICO
MIGUEL MATOS S.J

Nos encontramos ante un triste incidente de un fariseísmo muy elemental. Una mujer del pueblo, María Uribe, enamorada, como millones de hombres y mujeres del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, inventa una oración en la que dice “Padre Chávez que estás en los cielos”.

Unas cuantas personalidades del mundo eclesiástico y de la oposición oportunista se han pronunciado con alarmante virulencia sobre esta amorosa expresión de una mujer del pueblo.

Lo primero que había que recordarles a estas personas “escandalizadas” es que demuestran una suprema ignorancia de la literatura universal sobre unas cuantas manifestaciones que han circulado universalmente sin ningún tipo de inconvenientes. Se trata de unas cuantas manifestaciones literarias parecidas al poema de María Uribe que no han recibido el tratamiento farisaico y pueblerino de la oración de Uribe. Habría que recordarle, por ejemplo, la Oración de Aquiles Nazoa , la Oración de Pablo Neruda, la Plegaria del Labrador de Víctor Jara, el bellísimo poema de Benedetti y hasta una oración con términos parecidos de alguien muy cercano al mundo de la oposición como es Laureano Márquez dedicada a la Universidad Central. No se les reproduzco ninguno de estos “Credos” para que tengan el trabajo de buscarlos en cualquier “you tube”y disfrutarlos en su totalidad.

Para este momento de nuestra historia, es realmente ridículo armar tanto escándalo. La gente que manifiesta tanto fariseísmo no parece leer la prensa nacional e internacional tan absolutamente plagada de acontecimientos parecidos. Una vez más se exponen a hacer el ridículo nacional e internacional.