Hace un año que llegaron con sus botas, sus capas, sus cadenas y su parafernalia medieval…Llegaron para quedarse, pero NO PUDIERON HACERLO… … ¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO SE LO PERMITIMOS!!!!!!!
¿¿¿¿¿¿QUÉ PASÓ??????? ¿¿¿¿CÓMO FUE QUE LOS SINISTROS PLANES DE LA LOGIA SANEDRITA QUE ATENAZA A LA IGLESIA ECUATORIANA NO PUDIERON CONCRETARSE?????? ¿¿¿¿¿¿CUÁL FUE EL FALLO QUE LES IMPIDIÓ ACABAR CON LA IGLESIA DE SAN MIGUEL DE SUCUMBIOS???????
¿¿¿¿¿ QUÉ ELEMENTOS NO TUVIERON EN CUENTA EL RE-NUNCIO OTTONELLO, EL SACRISTÁN DE LA OLIGARQUÍA GUAYACA MONS. ARREGUI Y EL TIBIO RECAUDADOR DE TRADICIÓN, FAMILIA Y PROPIEDAD, RAFICO IBARGUREN?????????
No contaron con una iglesia comprometida y participativa que se había ido forjando en medio de luchas y esperanzas, en el sacrificio de la construcción compartida con las organizaciones populares y en un compromiso evangélico traducido en oración, reflexión, justicia y hermandad.
No contaron con las personas y organizaciones, dispuestas a jugarse por la Iglesia. Están acostumbrados a pensar que el Pueblo de Dios son borregos obedientes y no seres humanos pensantes. Pensaron que con reclamar su poder, que no autoridad, y llamar a la obediencia era suficiente. ¡¡¡¡¡CRASO ERROR Y HORROR!!!!!!
Es por eso que utilizaron y siguen usando todas sus armas, lo mejor de su arsenal: el juego sucio, las violaciones a la ley, la calumnia, la manipulación, la violencia, el abuso, la prepotencia y demás artimañas que, según su forma de ver, deben ser totalmente evangélicas.
Sin embargo, su juego quedó al descubierto, era demasiado evidente y eligieron los peores actores…
Les tenemos que agradecer el habernos abierto los ojos. SUS ACTITUDES PRECONCILIARES, INHUMANAS, ULTRACONSERVADORAS, RITUALISTAS, HIPÓCRITAS Y FARISAICAS, AL IGUAL QUE SUS AFANES IMPERIALES HAN SALIDO A LA LUZ Y CADA VEZ HAY MÁS GENTE EN TODO EL ECUADOR QUE LOS CONOCE Y DETESTA.
SE LES ESTÁ ACABANDO EL TIEMPO Y, AUNQUE PIENSAN QUE GANAN, TIENEN LOS DÍAS CONTADOS.
SEÑORES OTTONELLO, ARREGUI Y DEMÁS MIEMBROS DE LA LOGIA SANEDRÍTICA DEL ECUADOR DEJEN DE VENDER Y CONDENAR AL SEÑOR, DEJEN DE HACER DAÑO, DE DIVIDIR AL PUEBLO DE SUCUMBÍOS.