MONS. GONZALO LOPEZ M.

MONS. GONZALO LOPEZ M.

sábado, 9 de agosto de 2014

¡ALERTA ECUADOR! ¡LA MATRIZ DE LA RESTAURACIÓN CONSERVADORA ESTA ACTIVADA!


"Es una dura realidad que no se puede soslayar. Una serie de factores globales e internos han activado una frenética campaña para restaurar el poder a los oligarcas, banqueros, hacendados, a los medios mercaderes, sus bendecidores de mitra y sotana y compinches, aquellos de hoz sin filo y martillo mocho".

Por un lado estos grupos que desde siempre expoliaron a los pobres y se repartieron a tiras el país. Por otro los que disfrazados de "ambientalistas", "ecologistas", "progresistas", "devotos", etc... quieren volver al estado de mediocridad institucionalizada del que medraron siempre, fomentando el atraso y la domesticación del mismo pueblo al que decían defender y por supuesto las incoherencias, desvíos, estupideces y hasta traiciones que se dan desde dentro del mismo gobierno. Toda la "fanesca" sazonada desde la embajada de los EEUU, país al que ahora corren desesperados y juntitos los fascistas y los "rojos y verdes". En medio de este tremendo peligro está la vida y el futuro de nuestro pueblo. Por eso desde hoy, estaremos alertando sobre esta matriz tenebrosa que amenaza al Ecuador.

Hemos buscado insistentemente argumentos que demuestren este pedido, salvo honrosas excepciones, parece que los "ideólogos" de los nuevos tiempos, no se preocupan sobre el tema.  Por esta razón, colocamos un artículo de Galo Mora, como intelectual respetado, cabe señalar que no nos une nada en términos partidistas.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

TELAM.- Galo Mora: quienes manejaban a presidentes "como títeres" buscan una "restauración conservadora"

Mora relacionó esto a la "agresión" de los fondos buitre hacia la Argentina, y contrapuso como herramienta a los BRICS, el grupo de naciones conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que el mes pasado mantuvo una cumbre con los países de Sudamérica y lanzó su propio banco de fomento internacional.
"Desde finales de los 90 con el surgimiento de Chávez y (luego) de Kirchner, el círculo polar del poder imperial quedó un poco aturdido, no se esperó ese efecto dominó", dijo a Télam Mora, también exministro de Cultura y secretario privado de Correa, de visita en Buenos Aires.
Antropólogo, escritor y músico, Mora agregó que en ese dominó "en seguida vino Evo (Morales en Bolivia), y volvió a ganar (la presidencia Daniel) Ortega en Nicaragua; el triunfo de Correa en Ecuador, el de Tabaré (Vázquez) y luego de (José) Mujica (en Uruguay), fue todo muy repentino".
"Quienes han estado acostumbrados al manejo de los títeres, se descuidaron, algo pasó que se les abrieron demasiados frentes", señaló quien asegura que acompañará "toda su vida" a Correa, que muy posiblemente buscará su reelección y le pidió que se tome "un corto descanso" tras ocho intensos años de trajín político.
Por eso, agregó, "hoy ya, con conciencia absolutamente clara de que esos frentes se establecieron, y que han desaparecido dos de las principales figuras de ese enfrentamiento, como son Chávez y Kirchner, los dueños de los títeres no quieren permitir más escenarios para este juego que afecta profundamente sus intereses"
Según Galo Mora, por eso "la restauración conservadora (sobre la que alertó Correa) no es un hecho aislado, no es ganar la alcaldía de Quito o Buenos Aires. El tema es frenar los avances de gobiernos soberanos".
"Quizás el elemento mayor del universo contrapolar -dijo- sean los BRICS porque evidentemente está la segunda economía del mundo (China) y la segunda maquinaria bélica del mundo, China y Rusia, junto a Sudáfrica y Brasil, como columna vertebral de América Latina".
Destacó también que entre China y la India son "2.500 millones de personas. El poderío que eso puede tener, con 100.000 millones de dólares de capital inicial (el banco de los BRICS), es gigantesco".
Por eso asegura que "la opción definitiva de supervivencia universal son los BRICS; regionalmente, la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), que a su juicio, tras la muerte de Néstor Kirchner tuvo una "baja intensidad en su accionar" y "ahora revive con Ernesto Samper" en su secretaría general.
Mora, que como secretario personal de Correa lo acompañó el 30 de Septiembre de 2010 al regimiento Quito de la policía, cuando recién operado de la rodilla y con bastón buscó terminar con la sublevación supuestamente salarial de uniformados golpistas, también habló de la "agresión" a la Argentina por los fondos buitres y el juez de Nueva York, Thomas Griesa.
"La agresión a la Argentina es la agresión a América Latina. Ese paso ya fue dado: cuando se agrede a uno se agrede a todos. A nosotros nos pasó y tuvimos la solidaridad inmensa, académica y jurídica de Cristina Fernández, cuando el ataque de (el presidente colombiano) Alvaro Uribe en 2008 (al campamento guerrillero de las FARC) en Ecuador", recordó.
"Somos absolutamente consecuentes y leales a quienes son leales, y estamos, con Rafael Correa a la cabeza, contra esto (que vive Argentina); nuestra mayor solidaridad. Fuimos tan ingenuos que todavía los llamábamos capital golondrina, se convirtieron en buitres carroñeros", subrayó.
Según Galo Mora, "lo que nos pasó en América Latina es tan grave, que los tenedores de deuda eran ministros de Economía de los gobiernos fracasados. Como Evo y Rafael dicen, el Banco Central de Bolivia y Ecuador, ahí, en esas oficinas funcionaban, incluso sin pagar alquiler, el Banco Mundial y el Fondo Monetario. De ahí se dominaba todo".
A su juicio, concluye, con (Juan Manuel) Santos en la presidencia de Colombia, y buscando alcanzar la paz con las guerrillas de ese país "tal vez las condiciones no estén dadas para poner una cabeza de playa israelí (para una invasión militar), pero sí para facturarnos económicamente, al punto de llevarnos a una crisis, donde eso sea el punto reversible hacia el pasado".