MONS. GONZALO LOPEZ M.

MONS. GONZALO LOPEZ M.

jueves, 29 de marzo de 2018

José M. Vidal: El Papa condena a los cristianos mafiosos, que "no tienen nada de cristianos y llevan la muerte en el alma"


José M. Vidal 

Religión Digital 

El Papa Francisco provecha la audiencia en plena Semana Santa, para realzar la importancia del tríduo pascual, núcleo de la vida cristiana. Invita a los padres a lavar los ojos de sus hijos en Pascua, recuerda que "somos pecadores, pero no corruptos" y condena a los mafiosos, "que no som cristianos y llevan la muerte en al alma".

Lectura de la primera carta de Pablo a los Corintios: "Cristo, nuestra Pascua, ha sido inmolado. Celebremos la Pascua no con levadura vieja, de corrupción y maldad, sino con los panes ácimos de la sinceridad y la verdad".

Algunas frases de la catequesis del Papa

"Hoy querría detenerme un poco a meditar sobre el tríduo pascual...para profundizar un poco lo que los días más importantes del año litúrgico representan para nosotros"

"Me gustaría hacerles una pregunta. ¿Cuál es la fiesta más importante de nuestra fe? Navidad o Pascua. No oigo bien. La Pascua, porque es la celebración de la muerte y resurrección de Cristo"


"Los cristianos están llamados a vivir los tres días santos como la matriz de su vida"

"Los grandes aocntecimientos de la salvación operados por Cristo"

"En Europa se saluda, diciendo "Cristo ha resucitado"

"Este anuncio, al que conduce al tríduo, es el centro de nuestra fe y de nuestra esperanza. Es el núcleo, es el kerigma que continuamente evangeliza a la Iglesia"

"El único que nos hace renacer de nuevo es Cristo. Y por eso no se debe pagar nada. Porque la justificación es gratuita"

"Ampliar el horizonte. Ésta es nuestra fe, nuestra justificación, el estado de gracia"

"Hemos renacido como criaturas nuevas"

"La justificación de Jesús nos salva de la corrupción. Somos pecadores, pero no corruptos"

"Debo decir algo triste y doloros. Hay cristianos que dicen que Jesús ha resucitado, he sido justificado por él, pero vivo una vida corrupta. Estos cristianos terminarán mal. El cristiano repito es pecador (todos los somos, yo también), pero tenemos la seguridad de que Dios nos perdona. El corrupto hace como si fuese justo, pero al final tiene el corazón podrido"

"Pensemos en los cristianos mafiosos. Estos de cristianos no tienen nada. LLevan la muerte en el alma y la llevan a los demás. Recemos por ellos, para que el Señor toque sus almas"

"Hemos resucitado con Jesús...En pié, con la frente alta"

"En muchos países, en Italia y en mi patria hay la costumbre dde que el día de Pascua se escuchan las campanas, y las mamás y las abuelas llevan a los niños a lavarse los ojos con el agua, con el gua de la vida, para ver las cosas nuevas de Jesús"

"Lavemos esta Pascua los ojos del alma, para ver las cosas buenas y hacer cosas buenas"

"Me estoy alargando demasiado"

"María no se avergonzaba de su hijo, allí al pie de la cruz. Una madre nunca se avergüenza de sus hijos"

"Santa Pascua para todos y os aconsejo que la mañana de Pascua llevéis a los niños al grifo y les hagáis lavar los ojos. Será un signo de la Resurrección"


Texto íntegro del saludo del Papa en español

Queridos hermanos y hermanas:

Los días del Triduo Pascual constituyen la memoria celebrativa del único y gran misterio de la muerte y resurrección de Cristo, y marcan las etapas fundamentales de nuestra fe y de nuestra vocación en el mundo. Estos tres días nos recuerdan los grandes eventos de la salvación realizados por Cristo y nos proyectan a nuestro destino futuro, reforzando nuestro compromiso y testimonio en la historia.

El anuncio de alegría y esperanza que culmina el triduo, nos recuerda que las cosas viejas han pasado y todo ha sido renovado en Cristo, muerto por nuestros pecados y resucitado para nuestra glorificación. Este anuncio es también una llamada a la responsabilidad en la misión, pues renueva en todos los bautizados el sentido de nuestra nueva condición, y nos invita a despojarnos del hombre viejo para vivir como hombres resucitados, que hacen del mundo un espacio nuevo donde ser, gracias a Cristo y con Él, instrumentos de consuelo y esperanza para aquellos que sufren todavía hoy la humillación y la soledad.
***
Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica. Dispongámonos a vivir bien este Triduo Santo para que, con la ayuda de la Virgen María, entremos de lleno en el misterio de Cristo muerto y resucitado por nosotros y así dejemos que él trasforme nuestra vida. Antes de terminar quiero desearles a todos los presentes, a sus familias y comunidades una profunda vivencia del Triduo Pascual, y a todos una feliz y Santa Pascua. Que Dios los Bendiga. 

Quiero haceros un pedido a los peregrinos de lengua española, que hacéis tanto barullo lindo. Que tengan el coraje de ir a confesarse estos días. Hagan una buena confesión. Gracias.