MONS. GONZALO LOPEZ M.

MONS. GONZALO LOPEZ M.

lunes, 6 de febrero de 2012

REVELAN NUEVO ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN EL VATICANO

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SANTO PADRE, PONGA ATENCIÓN A SU CASA!!!!!!!!!!!


26 Enero, 2012



El arzobispo Carlo Maria Vigano habría notificado al Papa Benedicto XVI la red de corrupción.

El Vaticano.- El Vaticano fue remecido por un escándalo de corrupción después de que una investigación de la televisión italiana afirmó que un ex alto funcionario había sido transferido contra su voluntad tras quejarse sobre irregularidades en el otorgamiento de contratos.
El programa "Los Intocables" en la respetada red privada de televisión “La 7”, emitido el miércoles en la noche mostró lo que dijo que eran varias cartas enviadas por el arzobispo Carlo María Vigano, entonces vicegobernador del Vaticano, a varios superiores, incluyendo al Papa Benedicto XVI, en el 2011 respecto al caso.
El Vaticano emitió un comunicado el jueves en que criticó los "métodos" usados en la investigación periodística. Sin embargo, confirmó que las cartas eran auténticas al expresar "tristeza por la publicación de documentos reservados".
Durante su período como vicegobernador del Vaticano entre el 2009 y el 2011, Vigano era el segundo funcionario de mayor graduación en un departamento responsable por mantener los jardines, edificios, calles, museos y otra infraestructura de la diminuta Ciudad-Estado.
Vigano, que actualmente es el embajador del Vaticano en Washington, afirmó en las cartas que cuando asumió el cargo en el 2009 descubrió una red de corrupción, nepotismo y tráfico de influencias vinculados al otorgamiento de contratos a compañías externas a precios inflados.
En una carta, Vigano le contó al Papa sobre una campaña de desprestigio en su contra por parte de otros funcionarios del Vaticano que buscaban su transferencia, disgustados con sus drásticas medidas para ahorrar dinero de la Santa Sede limpiando sus procedimientos.
"Santo Padre, mi transferencia justo ahora provocaría mucha desorientación y desaliento en aquellos que han creído que era posible limpiar tantas situaciones de corrupción y abuso de poder que han estado enraizadas en la administración de tantos departamentos", escribió Vigano al Papa el 27 de marzo del 2011.
El 22 de marzo del 2011, el secretario de Estado Vaticano, Tarcisio Bertone, informó a Vigano que sería transferido desde su cargo, pese a que debía durar hasta el 2014.
En otra carta fechada el 4 de abril del 2011, Vigano afirmó haber descubierto que la administración de algunas inversiones del Vaticano había sido confiada a dos fondos manejados por un comité de banqueros italianos "que velaban por sus propios intereses más que por los nuestros".
En la misma carta, el funcionario dijo que en una sola transacción financiera en diciembre del 2009, "nos hicieron perder dos millones y medio de dólares".
El programa entrevistó a un hombre identificado como miembro del comité de banqueros que dijo que Vigano había desarrollado una reputación como "aguafiestas" entre compañías que tenían contratos con el Vaticano debido a su insistencia en la transparencia y la competición.
Tomado de El Economista. México


Es evidente que si parte de todo esto es cierto algo huele a podrido en la Santa Sede y solicitamos como fieles católicos que el Santo Padre dedique una parte de su tiempo a limpiar su casa con la escoba de la verdad y la honestidad.

Asuntos como este nos confirman la suposición de que no sólo en la sociedad civil los pájaros disparan contra las escopetas y que quien denuncia la corrupción lo que hace es poner su cabeza en bandeja para disfrute de los corruptos.

No es que creamos que Mons. Vigano ha hecho este gesto sólo por amor a la transparencia y a la iglesia, parece que estaba o está resentido, porque aspiraba al capelo cardenalicio y siente que éste se aleja de su cabeza de forma definitiva…

Nos duele que se sigan solapando hechos y actitudes delicuenciales que, en otras instancias de la sociedad, serían motivo para destituciones fulgurantes y enjuiciamiento penal.

Seguimos creyendo que nuestra Iglesia Católica es Santa y Pecadora, pero lo que nos llama la atención es que se siga protegiendo a los corruptos, a los pedófilos y se ataque y castigue sin misericordia a los que tienen una visión más progresista y actual de la fe y a los teólogos/as, religiosos/as, sacerdotes y obispos a los que juzgan cercanos a la llamada “teología de la liberación”.

Actitudes y hechos como estos son los que llenan de desprestigio a la iglesia y desmoralizan a los/as fieles. Así que…

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SANTO PADRE, PONGA ATENCIÓN A SU CASA!!!!!!!!!!